Skip to main content

Practicantes de Intercambio Internacional en Universidad Finis Terrae 

La Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae recibió con mucho entusiasmo a Fuko Notsu y Ayano Kimura, estudiantes de Odontología en la Universidad de Okayama, Japón, con quienes la Facultad mantiene un programa de intercambio estudiantil desde el año 2017. 

Durante su estancia en Chile, Fuko y Ayano han realizado numerosas actividades académicas y culturales. Ambas estudiantes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad y la Facultad, así como participar en numerosas jornadas del programa de Simulación Clínica. También tuvieron la oportunidad de conocer nuestro servicio de Imagenología Oral y Maxilofacial, unidad fundamental para el diagnóstico de nuestros pacientes.

Fuko y Ayano han logrado desenvolverse muy bien en la Universidad Finis Terrae. Fuko comentó que en Japón “nuestras clases con contenidos más odontológicos comienzan a partir del tercer año. Allá hemos manipulado materiales dentales como el yeso y realizado otros experimentos pero nada con simulaciones de dientes. Las actividades de simulación comienzan a partir de nuestro cuarto año, pero aquí comienzan desde segundo año. También la atención de pacientes en la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae comienza antes, ya que en la Universidad de Okayama la atención de pacientes comienza en la segunda mitad del quinto año, por lo que en comparación, en Chile las actividades de simulación clínica y clínicas comienzan antes. Sentimos que hay mucho mérito en ambas Universidades”. Por su parte, Ayano añadió que sienten que la experiencia ha sido enriquecedora para ambas porque han “aprendido muchísimo y ha sido muy entretenido ya que pudimos realizar muchas actividades que nunca habíamos practicado en Japón. ¡Realmente nos sentimos como dentistas! Además fue de gran ayuda que nuestros docentes nos enseñaran amablemente en todo momento, porque creemos que es un desafío que superamos y nuestros conocimientos se han incrementado. ¡Ahora podemos recordar los nombres de todos los componentes químicos!”.

@odontofinisterrae