Encuentro anual de la entidad marcó un hito en la colaboración y el intercambio de conocimientos entre universidades.
Compartir experiencias y conocimientos, así como evidenciar el innovador aporte que se realiza al proceso formativo de la disciplina desde regiones, marcaron el encuentro de la Asociación Chilena para la Enseñanza de la Odontología (ACHEO) cuyo encuentro anual se desarrolló en la Universidad.
«Es enriquecedor ver cómo se está innovando en regiones. Conocer las historias, los modelos educativos y clínicas de otras universidades nos permite expandir nuestra perspectiva», comentó la vicepresidenta de ACHEO, Joyce Huberman, quien además es decana de la U. Andrés Bello.
En el marco del evento se destacó el enfoque innovador del modelo educativo implementado en la UTalca, que es conocido por su excelencia académica y por la adopción de nuevas metodologías de enseñanza.
«La reunión permitió a las y los participantes conocer de cerca el enfoque innovador y las metodologías educativas que se implementan en la institución, reafirmando el compromiso con la excelencia académica y la vanguardia tecnológica», expresó el decano de la Facultad de Odontología, Rodrigo Giacaman Sarah.
Agregó que la reunión de ACHEO marcó un hito en la colaboración y el intercambio de conocimientos y colaboración entre universidades, destacando a nuestra Casa de Estudios como un referente en la educación odontológica.
«Recibir a ACHEO en nuestro campus es un honor y una oportunidad invaluable para mostrar nuestro compromiso con la innovación y la excelencia académica. Estas reuniones son fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza odontológica en Chile», afirmó.
Durante la reunión, el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Patricio Smith, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación, en tanto que se determinó que el próximo encuentro de la entidad se celebrará en abril de 2025 en Temuco, oportunidad en que se abordará la inteligencia artificial y la simulación como herramientas clave para la mejora del aprendizaje y la formación de las y los futuros odontólogos.