volver a noticias
 
U. San Sebastián realizó actividad de salud bucal adultos mayores de Frutillar

Con recursos conseguidos a través de proyectos concursables de la USS, dos internas de la carrera de Odontología realizaron intervenciones a un grupo de adultos mayores de la comuna de Frutillar.

El objetivo central fue desarrollar el sello social que posee la carrera. Junto con ello, esta tarea aportó a la formación académica, pues se encontraron con un grupo de personas que tienen serios inconvenientes en su salud bucal.

“Esta iniciativa es parte del trabajo que hemos realizado como carrera. Favorece a quienes más lo necesitan y les cambia su calidad de vida. Ha sido muy grato ver cómo algunas personas han recuperado su dignidad”, explica el director de la carrera de Odontología de la Sede De la Patagonia USS, Dr. Mario Flores.

Las estudiantes de 5° año, Camila Concha y Valeska Goldschmidt realizaron durante el primer semestre de 2019 un total de 6 prótesis dentales y 6 ajustes complejos a un grupo de pacientes que pertenecen al Centro Diurno de Frutillar.  La actividad se cumplió semanalmente en el Módulo Dental de Pantanosa, Frutillar, con las respectivas intervenciones y controles a los beneficiarios. Allí contaron con la supervisión del director de la carrera, Dr. Mario Flores.