volver a noticias
 
Universidad Austral presentó el Internado Asistencial Odontológico
Estudiantes de sexto año de la carrera de Odontología, finalizaron su etapa de formación profesional de pregrado con la presentación de sus experiencias de Internado Asistencial Odontológico.

La presentación contó con la presencia de los docentes de la asignatura de Internado Asistencial Odontológico, docentes responsables de lugares de Internados, Directora de Escuela de Odontología, familiares y amigos.

En esta instancia los estudiantes expusieron las competencias que pusieron en práctica durante el periodo de Internado, las que fueron adquiridas durante su formación universitaria, integrándose durante cuatro meses y medio a equipos de salud de la Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La actividad estuvo a cargo del profesor responsable de la asignatura de internado asistencial Odontológico, Dr. Giorgio Salvatori, quien valoró positivamente las presentaciones de los/as internos/as y las actividades que ellos realizaron en sus lugares de internado. Además, de recalcar la importancia de las investigaciones locales, las que aportan conocimiento de las diversas realidades en salud, en las localidades donde se desenvuelven los/as internos/as de Odontología, de la Universidad Austral de Chile.

Esta etapa corresponde a la última antes de adquirir su Grado Académico de Licenciado/a en Odontología y Título Profesional de Cirujano/a Dentista.

Las exposiciones fueron presentadas a las distintas comisiones de académicos y mostraron el trabajo realizado por los estudiantes en las comunas de Valdivia, Paillaco, Máfil, La Unión, Llanquihue, Choshuenco, Maullín, Cochamó, Los Muermos, Calbuco, Achao, Hualaihue y Curaco de Vélez.