volver a noticias
 
UNAB realizó el IX Congreso de estudiantes Odontología
La Universidad Andrés Bello llevó a cabo el IX Congreso de Estudiantes de Odontología con el objetivo de desarrollar, promocionar y apoyar la investigación de pregrado en las diferentes áreas de la odontología, dentro de un marco ético, formal y humano.

Otros objetivos de esta actividad fue conocer otras líneas de investigaciones, compartir experiencias, mejorar vínculos entre estudiantes, para fomentar una cultura de investigación.
El IX Congreso de estudiantes de Odontología UNAB, se realizó el día 24 de agosto del presente año, en las dependencias de la Universidad ubicadas en la sede Casona Las Condes, fue organizado por el centro científico de estudiantes de odontología UNAB, sede Santiago, fundado el año 2013, como una organización de alumnos de pregrado de la facultad de odontología, cuyo propósito es promover e incentivar al desarrollo de la investigación entre sus pares.

Al respecto, Francisca Santis, presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología expresó que “durante este año hemos adquirido más experiencia como equipo en la organización y estamos muy felices del resultado, la participación masiva, la calidad de trabajos expuestos así como de la calidad de las charlas dictadas por los docentes, esto no hubiera sido posible sin el permanente apoyo del Decanato de Facultad de Odontología”.

El congreso congregó a 250 asistentes, conformado por alumnos de odontología de distintas facultades y Universidades del país, como también titulados y docentes de nuestra Universidad, es destacable la participación masiva de las delegaciones de las sedes de odontología de Concepción y Viña del mar.

Se postularon 120 trabajos de los cuales se seleccionaron, 20 trabajos en la categoría revisión bibliográfica, 12 en la categoría casos clínicos y 8 en la categoría trabajos de investigación, por el comité docente, utilizando doble ciego, este mismo comité evaluó los trabajos seleccionando los tres mejores trabajos por categoría durante la jornada del día 24.