Estudiante de primer año de Odontología recibió la beca Alberto Levy 2018



Veinte estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera, provenientes de la provincia de Malleco, recibieron la Beca Alberto Levy Widmer 2018. Entre los jóvenes beneficiados, se encuentra la alumna de primer año de la Carrera de Odontología, Javiera Pacheco.


La ceremonia de entrega de la Beca, se realizó el miércoles 21 de noviembre, en el Auditorio Selva Saavedra, con la presencia de autoridades universitarias, familiares de los becados y la familia benefactora representados por la Sra. Susana Levy Arensburg, hija de don Alberto Levy Widmer, empresario de Traiguén que comenzó esta obra solidaria el año 1988, la cual cumple 30 años.

Para Javiera, proveniente de la comuna de Victoria, esta beca representa una gran ayuda que le permitirá principalmente financiar los materiales que necesita para su carrera.

Según destacó, este beneficio entregado por la Familia Levy, es muy importante y lo recibió con mucha emoción.

“Es una actitud muy altruista y obviamente me gustaría, quizás no de la misma manera, pero sí dar una vuelta de mano y poder aportar a la sociedad de esa forma”, comentó. Agregó que “para mí esto es súper importante. Encuentro que es un gesto maravilloso, es impresionante que haya gente tan buena”.

La directora de la Carrera de Odontología, Paulina Hofer, indicó que “nuestra carrera se engrandece y enorgullece en reconocimientos como los que pudimos vivir junto a nuestra estudiante becada año 2018. Los logros de Javiera, son el reflejo del esfuerzo familiar que existe detrás de su destacada participación a lo largo de su primer año y que es meritorio de las convicciones que mantenía el académico Alberto Levy, de que la educación es un factor primordial para el desarrollo de la región".

Agregó que "como Facultad y Carrera le felicitamos y alentamos a que siga potenciando sus capacidades en su formación profesional”.

La beca consiste en un aporte económico, que se entrega a los estudiantes con alto rendimiento académico y condición socioeconómica meritoria, destinado a la mantención de los jóvenes en su quehacer universitario.

Fotografía 1 (de izquierda a derecha): Dr. Ramón Fuentes, decano Fac. Odontología; Javiera Pacheco, estudiante; Dra. Paulina Hofer, directora Carrera de Odontología.