Miriam Rosas: “Queremos que el estudiante aprenda y genere buenas relaciones humanas con sus pacientes”



Miriam Rosas tiene un vínculo muy importante con la Universidad Finis Terrae, es ex alumna de la Facultad de Odontología y es docente de la especialidad de Rehabilitación Oral de pre y postgrado.


Miriam nunca pensó que su carrera se iba enfocar en la docencia. En el año 2009, comenzó a ser ayudante y de a poco surgió su amor por la enseñanza. El próximo año terminará su Magíster de Pedagogía Universitaria que imparte con éxito en la Universidad Finis Terrae.

¿En qué consiste la Rehabilitación Oral?
De forma general, podemos señalar que la Rehabilitación Oral se preocupa de los pacientes mutilados a nivel oral. Es decir, que le pueden faltar sus piezas dentarias o tienen grandes destrucciones. También incluye a pacientes con bruxismo que tienen sus dientes desgastados por esta enfermedad. La función del especialista en Rehabilitación Oral es devolverle la biología perdida al paciente.

¿Cómo ha sido tu experiencia de trabajar en la Universidad Finis Terrae?
La mayoría de los docentes que trabajan en esta Facultad fueron mis profesores, entonces la relación que hemos ido cultivando es de mucho cariño y respeto. Me siento contenta de trabajar acá y he tenido excelentes oportunidades de crecimiento profesional.

¿Qué consejo le darías a un estudiante que quiere ingresar a Odontología?
Que para estudiar Odontología no se necesita ser brillante, el estudiante debe ser constante, planificado y ordenado en cuanto al estudio y que estén motivados con la carrera.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Odontología en la Universidad Finis Terrae?
Lo principal, es señalar que la carrera está acreditada. Además, el grupo humano que compone esta Facultad, docentes, asistentes, personal administrativo, etc. tienen como misión ayudar al estudiante. Cuando fui alumna sentí ese compromiso y veo que eso continúa, que el principal objetivo es el estudiante. Queremos que el estudiante aprenda y genere buenas relaciones humanas con sus pacientes. Como docentes nuestra labor es que ellos aprendan a entender al paciente y que sean integrales en su profesión.