Docente de la Facultad de Odontología participó en el IV Congreso Internacional E-Learning: Chamilo Conference



El Dr. Daniel Pinto expuso la exitosa experiencia de la especialidad de Imagenología Oral y Maxilofacial que realiza la U. Finis Terrae en modalidad e-learning.


Hace siete años, la Facultad de Odontología de la U. Finis Terrae imparte la especialidad de Imagenología Oral y Maxilofacial en forma semipresencial y hace dos años con el apoyo de la plataforma E-Finis.

La formación, que dura dos años, es semipresencial, por lo que los estudiantes, que en su mayoría son de distintas regiones del país, asisten a clases una vez al mes (viernes y sábado) a la Universidad. La especialidad ya tiene dos generaciones de egresados.

Para exponer esta exitosa experiencia, el director de la especialidad de Imagenología Oral y Maxilofacial, Dr. Daniel Pinto Agüero, fue invitado al IV Congreso Internacional de E-Learning: “Chamilo Conference 2018”, que se realizó el 8 y 9 de noviembre, en Acapulco, México.

Chamilo Conference es un evento internacional dirigido a directivos, autoridades académicas y consultores de diversas áreas vinculadas a la capacitación, formación, tecnología en Latinoamérica y Europa, que utilizan la plataforma de E-Learning.

El Dr. Daniel Pinto Agüero presentó la conferencia: “Experiencia de éxito en formación de especialistas en Imagenología con Chamilo LMS”, para explicar a través de la presentación la experiencia de éxito en la formación de especialistas en Imagenología Oral y Maxilofacial, a través de la plataforma E-Learning de la U. Finis Terrae.

“La experiencia fue muy positiva, porque en las cuatro versiones anteriores del Congreso no existía una experiencia de uso de la plataforma en temas relaciones a Odontología. La Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae es el primer registro de que se puede utilizar esta modalidad para enseñar Odontología”, explicó el Dr. Daniel Pinto.