Docentes de Odontopediatría analizaron estrategias educativas para la generación Millennial



Participaron representantes de 21 universidades nacionales, quienes compartieron experiencias, conferencias y talleres, con el apoyo del Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular de la UACh.

En la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja en Valdivia, se realizó el XI Encuentro Nacional de Docentes de Odontopediatría, cuyo tema central este año fue Nuevos desafíos de docencia: ¿Cómo encantar a la generación Millennial?

La actividad se llevó a cabo los días viernes 20 y sábado 21 de abril pasado, con la participación de más de 100 docentes representantes de 21 universidades nacionales, quienes compartieron sus experiencias, además de conferencias y talleres en torno a conocer las características la “generación Millennial”, y en este contexto exponer innovación en metodologías de docencia, describir nuevas tecnologías para el aula y la clínica, y planificar metodologías activas. Además, se contó con la colaboración de la Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC UACh), Dra. Janet Cádiz.
Encuentro se hizo al alero de la Sociedad Chilena de Odontopediatría.


Generando lazos



Para el Director del Instituto de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina UACh, Dr. Mauricio Lira, “esta actividad fue un éxito tomando en cuenta la asistencia y representación de las diversas universidades, lo que nos permitió trabajar temáticas propias de docencia en relación a los estudiantes de esta generación Millennial y estrategias educativas atractivas para ellos, además de permitirnos generar lazos con otras casas de estudio”.
También agradeció la participación y en especial el apoyo de la Jefa del DACIC, Dra. Janet Cádiz, resaltando que la Sociedad Chilena de Odontopediatría “quedó muy satisfecha con la planificación y organización, además de sentirse muy agradecidos con nuestra hospitalidad como anfitriones”.