Facultad de Odontología UFRO da la bienvenida a estudiantes de primer año



Las autoridades de la Facultad de Odontología, brindaron la bienvenida a los 78 estudiantes que este año se integraron a la Carrera de Odontología en la Universidad de La Frontera.

La actividad, dirigida por el Equipo Directivo de Decanato, se realizó el día viernes 09 de marzo en el marco del Programa de Inserción Universitaria (PUI 2018). En esta instancia, el director de Calidad Académica de la Facultad Prof. Mg. Paulo Sandoval, presentó a los jóvenes la charla “Calidad en la Perspectiva Universitaria”, en tanto que el académico e investigador Prof. Dr. Sergio Olate, compartió con los estudiantes la presentación “Formación y potencialidades en Odontología”. Para el estudiante Sebastián Belmar, “la bienvenida fue muy buena ya que pudimos superar las expectativas que traíamos”. Según dijo, decidió cursar esta carrera “porque me gusta el área de la salud y porque encuentro que la salud dental es muy importante para las personas”.

En la oportunidad, el decano de la Facultad Dr. Ramón Fuentes, brindó la bienvenida oficial a la nueva generación integrada por 78 alumnos, provenientes de ciudades entre Santiago y Puerto Varas. Según comentó, “es un grupo de estudiantes que van a comenzar su formación como cirujano dentistas en nuestra Universidad, en que ya este año estamos celebrando los 25 años del ingreso de la primera cohorte. Así que ellos entran a una formación que está con mucha experiencia, tanto en el área Básica, Preclínica como Clínica y también en lo que es la relación con los campos asistenciales; así que tenemos la seguridad de que ellos van a tener una formación de muy buen nivel”. Tras la semana de Inserción Universitaria el nuevo grupo de estudiantes comenzó el lunes 12 las clases lectivas del primer semestre.